Nicholas Blohm, un escritor frustrado, encuentra cierto día en el parque un extraño personaje: un comprador-vendedor "al peso" de libros usados. el hombrecillo lo reconoce por haber leído de él un par de libros, y decide obsequiarle un manuscrito que extrae de la colección que guardaba en una enorme bolsa plástica negra.

El escritor empieza a leerlo y nota que el manuscrito es especial. Cuando lo cierra desaparece la historia, es decir, todo lo que en él había escrito. Se desespera, pues su intención es apropiarse de la novela, y en medio de su ansiedad por encontrar respuestas decide buscar en Internet. Encuentra que los personajes que figuraban en el manuscrito sí existen y que justo está ocurriendo lo que decía que iba a suceder.

Viaja a Roma a encontrar a los personajes de "su novela" y de pronto se ve involucrado en la trama.

A lo largo de la novela junto al personaje principal debe encontrar el secreto dejado por el conde Claudio Contini-Massera a su sobrino. Un secreto que de llegar a cristalizarse involucra una gran fortuna, una búsqueda que apela a la inteligencia de ambos: sobrino y escritor; y que los lleva a bibliotecas encadenadas, a las catacumbas de Armenia y a la Isla de Capri.

martes, 24 de enero de 2012

Comentarios de lectores, mis cómplices lejanos

La publicación digital ha significado para mí un cambio de 180 grados en mi percepción como escritora, del mundo de los lectores.  No había tenido antes el privilegio de un contacto directo con ellos, pues a pesar de tener blogs dedicados a las novelas que había publicado en formato de papel, por medio de editoriales como Roca y Viceversa, nunca pude saber excepto raras excepciones quiénes me leían y dónde se encontraban.

Mis libros publicados en Amazon tienen mis datos, correo electrónico, enlaces a Facebook y a mis blogs, así puedo recibir correos y comentarios directamente, y destaco uno de ellos que me ha emocionado de manera particular, pues provino de un lugar para mí absolutamente fascinante y remoto: La Isla Galápagos.

Estimada Blanca,

Reciba un atento saludo desde las Islas Galápagos - Ecuador, este correo electrónico es para felicitarla por su apasionante libro “El Legado”, no la conocía a usted hasta que anduve por ahí en Amazon buscando un nuevo libro para leer. Su obra me parece sencillamente magnifico.

Vaya nuevamente mis felicitaciones.

Jaime Alvarado Ochoa.
por E-mail

Esta semana he terminado El Manuscrito, y he de felicitarte por ese planteamiento tan original, y una narrativa ágil y fluida que no da tregua ni opción al aburrimiento, en un relato trepidante. Felicidades.
España

Juan Antonio Verastegui Flores (El legado) Facebook
Hola cuñada, un buen libro para empezar el año, soy poco de leer libros pero este lo leí en 5 días, me atrapó la lectura y me sumergí en ella, muy bien explicado y fácil de comprender, me gusto, aunque me quedaron algunas interrogantes un fuerte abrazo de gol crema a la distancia.
Japón

Esteban "Esteban Navarro Soriano"  (El manuscrito) Amazon
Cuando veo un libro a 0,89 lo primero que pienso es que su autor quiere venderlo a toda costa. Me lo descargué para leer algo de Blanca Miosi, ya que aún no había leído nada hasta ahora. Lo primero que tengo que decir es que me he quedado gratamente sorprendido. Es un libro dinámico cuya trama argumental no decae en ningún momento. Bien documentado, narrado en primera persona, consigue que el lector se meta hasta el fondo y vaya deshojando los capítulos sin sentirse defraudado en ningún momento. La narración impecable. Desde luego lo recomiendo para su lectura al cien por cien.
España

luna  Amazon
Me sumo a la opinión anterior (El manuscrito)
Me ha resultado muy ameno de leer y me ha mantenido atada a la historia en todo momento. Lo considero muy recomendable
España

Reginaroman  Amazon
Esta opinión es de: EL MANUSCRITO 1 El secreto
Mi primer contacto con la literatura de Blanca Miosi ha sido toda una sorpresa. Su narrativa me ha enganchado. El Manuscrito intriga, su argumento es original al máximo y está endiabladamente bien escrito.
España

Antonio Luque  Amazon
Esta opinión es de: EL MANUSCRITO 1 El secreto
Novela facil y agradable, su trama engancha y es de lectura adictiva. Su desarrollo está bien elaborado, y quizas yo hubiera preferido un final algo mas lento y largo ya que la trama podía dar para bastante mas. Te quedas con ganas de leer mas de esta autora, toda una sorpresa.
España

Fernando Rivas Facebook
Estoy leyendo El Legado...Excelente por la forma como describe la Alemania del Nazismo pero no como un simple evento histórico sino como una realidad que se transforma en arte a traves de un personaje esotérico...Bajé a mi E-reader, de la nube, La Búsqueda...
Estados Unidos

Raul Cisneros Jimenez  E-mail
Acabo de leer El Manuscrito y en verdad me he pasado un fin de semana excelente, me ha tenido en vilo y me encantó la trama.
Muchas gracias por tu libro, ya esto consiguiendo los otros. ¡No dejes de escribir!

México, Monterrey

Jesús Aviles E-Mail
Acabo de terminar el manuscrito ,, me encanto ... Felicidades Blanca es usted muy buena escritora , sabe? De hecho compre la búsqueda al terminar el manuscrito , parece ser un buen libro! Ah y gracias por estar en kindle esperando que su éxito continúe se despide
Jesus
Sent from my iPad

Carlos M. Zapata  E-mail
Excelente tu libro. Ya he leído Dimitri Galunov, y me gustó mucho también. Acabo de comprar El Manuscrito.
Me siento orgulloso de q' seas peruana de nacimiento. Yo también soy peruano de nacimiento, ahora norteamericano por naturalización.
Soy médico psiquiatra ejerciendo en el área de San Francisco, California y nuevamente te digo que ME ENCANTAN TUS LIBROS (los leo a través de Kindle)

Carlos M Zapata, MD

Hola, saludos desde Panamá. Compré una Kindle Fire y busqué títulos en espanol y compré El Manuscrito. Me ha parecido sensacional! Ya compré los otros títulos. Que bueno que estamos en la era digital!
Disfruto mucho leyendo en mi tiempo libre.
Saludos,
Dalva H. Arosemena