Nicholas Blohm, un escritor frustrado, encuentra cierto día en el parque un extraño personaje: un comprador-vendedor "al peso" de libros usados. el hombrecillo lo reconoce por haber leído de él un par de libros, y decide obsequiarle un manuscrito que extrae de la colección que guardaba en una enorme bolsa plástica negra.

El escritor empieza a leerlo y nota que el manuscrito es especial. Cuando lo cierra desaparece la historia, es decir, todo lo que en él había escrito. Se desespera, pues su intención es apropiarse de la novela, y en medio de su ansiedad por encontrar respuestas decide buscar en Internet. Encuentra que los personajes que figuraban en el manuscrito sí existen y que justo está ocurriendo lo que decía que iba a suceder.

Viaja a Roma a encontrar a los personajes de "su novela" y de pronto se ve involucrado en la trama.

A lo largo de la novela junto al personaje principal debe encontrar el secreto dejado por el conde Claudio Contini-Massera a su sobrino. Un secreto que de llegar a cristalizarse involucra una gran fortuna, una búsqueda que apela a la inteligencia de ambos: sobrino y escritor; y que los lleva a bibliotecas encadenadas, a las catacumbas de Armenia y a la Isla de Capri.

viernes, 2 de marzo de 2012

EL MANUSCRITO 1 El secreto, en el programa de Radio Cope, Elche

Esta vez tuve la oportunidad de escuchar hablar de mi novela a través de las ondas de Radio Cope en Elche. El programa La linterna de Elche, que dirige Javier Coloma en Cadena Cope, y en el que participa como colaboradora Maribel Romero Soler.  Para escucharlo solo tienen que  CLICAD AQUÍ .

Tiene una duración de treinta minutos y podrán escuchar hablar de cine, de fobias, de novedades y de libros.  Del mío empiezan en el minuto 16.

Y en el blog  EPICASAGA, de Pablo A. Wunderlich, un  joven escritor, me hizo una entrevista especial, casi me sentí en el sillón de un psicoanalista, al contestar a sus preguntas. Paso el enlace: Entrevista

Tuve la oportunidad de que mi novela saliera en la revista INMEDIATIKA.COM, gentileza de Joana Pol, escritora, quien publicó la reseña que me hiciera Pilar Alberdi en su blog Sobre Literatura Fantástica ¡Agradezco a las dos por tan gentil detalle!

Para finalizar, traigo una entrevista que me hiciera la escritora Antonia Romero en su blog Mientras esperas...  Adaptación del cuestionario Proust,

El manuscrito me está dando unas noticias sorprendentes, figuro en varias tiendas electrónicas como Grammata.comLa casa del LibroPopular e-books, en el primer lugar desde hace una semana en las dos últimas, y en Grammata en el segundo.  Sigo entre los más vendidos de Amazon.es y espero con mucha alegría la publicación del libro en edición de bolsillo para el mes de mayo.

¡Desde aquí envío muchas gracias y saludos a todos mis lectores que lo hicieron posible!