Nicholas Blohm, un escritor frustrado, encuentra cierto día en el parque un extraño personaje: un comprador-vendedor "al peso" de libros usados. el hombrecillo lo reconoce por haber leído de él un par de libros, y decide obsequiarle un manuscrito que extrae de la colección que guardaba en una enorme bolsa plástica negra.

El escritor empieza a leerlo y nota que el manuscrito es especial. Cuando lo cierra desaparece la historia, es decir, todo lo que en él había escrito. Se desespera, pues su intención es apropiarse de la novela, y en medio de su ansiedad por encontrar respuestas decide buscar en Internet. Encuentra que los personajes que figuraban en el manuscrito sí existen y que justo está ocurriendo lo que decía que iba a suceder.

Viaja a Roma a encontrar a los personajes de "su novela" y de pronto se ve involucrado en la trama.

A lo largo de la novela junto al personaje principal debe encontrar el secreto dejado por el conde Claudio Contini-Massera a su sobrino. Un secreto que de llegar a cristalizarse involucra una gran fortuna, una búsqueda que apela a la inteligencia de ambos: sobrino y escritor; y que los lleva a bibliotecas encadenadas, a las catacumbas de Armenia y a la Isla de Capri.

martes, 10 de julio de 2012

El manuscrito 1 El secreto en el blog Calla y Lee de Juan D Santamaría


Tras leer el libro de la historia de Amazon recordé que tenía pendiente desde hacía meses el tercer libro de Blanca Miosi, autora que sigo en Twitter. Ella misma se puso en contacto conmigo casi al inicio de este blog para amablemente cederme su obra y que le diese una opinión sobre ella, desde aquí pedirle disculpas por la demora. Pero como dicen, todo lo bueno se hace esperar ;)

Una historia que engancha

Seguro que tras leer el resumen de El Manuscrito 1. El secreto  ya te entran ganas de, por lo menos, ojearla. La novela cuenta la historia de Nicholas Blohm, un escritor al que tras escribir dos libros que pasaron desapercibidos por el gran público decide irse a un parque todos los días a captar la inspiración. Allí se encuentra a un vendedor de libros usados que lo reconoce por haber leído sus obras y decide regalarle un manuscrito.
Le interesa tanto la historia allí escrita que decide hacerla suya pero sus planes se desmoronan al llegar a casa, las páginas están en blanco y toda la historia desaparece. Se le ocurre buscar por internet más datos de los personajes y descubre que lo que estaba escrito está ocurriendo en realidad.

Estructura atípica

Al empezar a leer El Manuscrito I me entraron dudas de si realmente la historia estaría a la altura de la calidad que demostraba en el resumen y, tras haberlo leído en apenas dos días, me he quedado con ganas de saber qué sucederá en la segunda parte. No solo la historia en sí me ha gustado sino la estructura que usa.
Por un lado tenemos la historia de Blohm, situada en 1999, con sus divisiones por fecha y ubicación y por otra parte la de la historia que está leyendo Nicholas que, como cualquier libro, tiene una estructura dividida por capítulos y está contada en primera persona por Dante Contini-Massera. Visto así es un poco complicado imaginar como lo enlazará la autora, lo mejor es que lo descubras por ti mismo.

Un buen comienzo que dará que hablar

El Manuscrito 1  es el primer libro que leo de Blanca y me ha parecido un gran inicio de una saga que ya habla por sí sola. El Secreto se convirtió en Best seller de Amazon España desde sus inicios y todavía no ha bajado del Top100. Cuando un libro es bueno, los resultados hablan por si mismos.

Juan D Santamaría
Blog: Calla Y lee
Nota de la autora: Para que los lectores no se lleven a confusión, deseo aclarar que El manuscrito 1 El secreto, es una historia completa.  Tiene principio y tiene final. Las siguientes serán historia diferentes, con otros personajes.