Nicholas Blohm, un escritor frustrado, encuentra cierto día en el parque un extraño personaje: un comprador-vendedor "al peso" de libros usados. el hombrecillo lo reconoce por haber leído de él un par de libros, y decide obsequiarle un manuscrito que extrae de la colección que guardaba en una enorme bolsa plástica negra.

El escritor empieza a leerlo y nota que el manuscrito es especial. Cuando lo cierra desaparece la historia, es decir, todo lo que en él había escrito. Se desespera, pues su intención es apropiarse de la novela, y en medio de su ansiedad por encontrar respuestas decide buscar en Internet. Encuentra que los personajes que figuraban en el manuscrito sí existen y que justo está ocurriendo lo que decía que iba a suceder.

Viaja a Roma a encontrar a los personajes de "su novela" y de pronto se ve involucrado en la trama.

A lo largo de la novela junto al personaje principal debe encontrar el secreto dejado por el conde Claudio Contini-Massera a su sobrino. Un secreto que de llegar a cristalizarse involucra una gran fortuna, una búsqueda que apela a la inteligencia de ambos: sobrino y escritor; y que los lleva a bibliotecas encadenadas, a las catacumbas de Armenia y a la Isla de Capri.

jueves, 5 de julio de 2012

En el blog La Aventura de Crear Mundos Paralelos, reseña de EL MANUSCRITO

Reseña de El Manuscrito 1. El Secreto (La Aventura de Crear Mundos Paralelos)

Buenos días! Llevo tantísimos meses escribiendo cada día que muchas veces no tengo tema que exponeros, así que he decidido empezar a reseñar todos los libros que me vaya leyendo. ¿Os parece? Ahora que me paso dos horas y media diarias en rehabilitación tengo tiempo de sobra para las lecturas….

Hoy os vengo a hablar de un libro-fenómeno, uno de aquellos que ha atrapado a millones de lectores del planeta y ahora está en papel: El Manuscrito 1. El Secreto, de Blanca Miosi (enlace de compra).

Nicholas Blohm es un escritor que está pasando por una pequeña crisis de inspiración. Un día, en un banco del parque, un señor le regala un manuscrito antiguo un tanto peculiar: cada vez que lo cierra la historia que está leyendo desaparece. Cuando Nicholas descubre que la interesantísima historia que había empezado a leer no está se desespera. ¡Él quería escribirla! ¡Publicarla! ¡Hacerla suya! Pero cuando rastrea la red en busca de los personajes de la novela se encuentra con una realidad que lo golpea con fiereza: ¡Claudio Contini-Massera es un hombre real! ¡Y todo lo que estaba escrito en las páginas que ahora están en blanco es cierto! ¡Ha sucedido de verdad! ¡Y Nicholas conoce parte del secreto que Claudio descubrirá!

¿A qué suena interesante? Ester inicio es emocionante y te sumerge en un mundo mágico donde la narración del manuscrito se funde con la realidad. El secreto que guarda la familia de Claudio es profundo y la narración sorprende constantemente con giros inesperados.

La estructura de la novela es perfecta, se intercalan las historias de una manera altamente atrayente y la información se va destilando a medida que es necesario conocerla. Los personajes resultan entrañables, incluso los secundarios tienen fuerza y una personalidad propia. ¡Me encantó el mayordomo de Claudio!

Blanca tiene una manera de narrar que engancha desde el primer momento. La documentación que aporta este libro es exhaustiva y te ayuda a descubrir un mundo que creías olvidado. La autora consigue una fusión interesante entre realidad y ficción.

Como podéis ver la lectura de este libro me ha resultado amena, interesante y muy entretenida. A través de sus páginas he logrado dejar volar mi imaginación, aterrizar en Roma, caminar por iglesias antiguas, ir de un lado a otro del mundo, descubrir algunos secretos de la historia y fantasear con posibles avances científicos. ¡Felicidades Blanca por esta novela! ¡No me extraña que esté en los números uno de Amazon!

Y a los lectores de mi blog les deseo un feliz día. ¡Disfrutadlo!!!!
Pat Casalá