Nicholas Blohm, un escritor frustrado, encuentra cierto día en el parque un extraño personaje: un comprador-vendedor "al peso" de libros usados. el hombrecillo lo reconoce por haber leído de él un par de libros, y decide obsequiarle un manuscrito que extrae de la colección que guardaba en una enorme bolsa plástica negra.

El escritor empieza a leerlo y nota que el manuscrito es especial. Cuando lo cierra desaparece la historia, es decir, todo lo que en él había escrito. Se desespera, pues su intención es apropiarse de la novela, y en medio de su ansiedad por encontrar respuestas decide buscar en Internet. Encuentra que los personajes que figuraban en el manuscrito sí existen y que justo está ocurriendo lo que decía que iba a suceder.

Viaja a Roma a encontrar a los personajes de "su novela" y de pronto se ve involucrado en la trama.

A lo largo de la novela junto al personaje principal debe encontrar el secreto dejado por el conde Claudio Contini-Massera a su sobrino. Un secreto que de llegar a cristalizarse involucra una gran fortuna, una búsqueda que apela a la inteligencia de ambos: sobrino y escritor; y que los lleva a bibliotecas encadenadas, a las catacumbas de Armenia y a la Isla de Capri.

sábado, 14 de julio de 2012

Reseña de El manuscrito en el Blog de Comparte Editorial


En Comparte Editorial:
Hay muchas veces que en la librería los clientes te piden un libro que les enganche, que les distraiga simplemente.
A veces  eso es lo que buscamos en nuestras lecturas, algo que nos sirva para evadirnos un poco de nuestro día a día.
Creo que esta novela reune estas condiciones, sin dejar de lado la calidad literaria.
En este libro encontramos una trama que te mantiene atrapado, obligándote a devorar el libro en pocos días.Tiene misterio, intriga, manuscritos secretos, investigaciones fuera de la legalidad, búsqueda de la eterna juventud…
Con este libro he conocido la obras de Blanca Miosi, una escritora que descubrí a través de las redes sociales. Conociendo a esta generación Kindle de la que hablaba en la entrada anterior. No se trata de una escritora novel, pero sí que forma parte de esa generación de escritores que han publicado sus libros en Amazon para dar a conocer su obra.
  • Esta es la historia:
Nicholas Blohm, un escritor frustrado, encuentra cierto día en el parque un extraño personaje: un comprador-vendedor ‘al peso’ de libros usados. El hombrecillo reconoce a Blohm por haber leído de él un par de libros, y decide regalarle un manuscrito que extrae de la colección que guarda en una enorme bolsa negra de plástico.
El escritor empieza a leerlo y advierte que se trata de un manuscrito especial. Cuando lo cierra desaparece la historia, es decir, todo lo que en él había escrito. Se desespera, pues su intención es apropiarse de la novela, y en medio de su ansiedad por encontrar respuestas decide buscar en Internet. Encuentra que los personajes que figuraban en el manuscrito sí existen, y que está ocurriendo justo lo que éste decía que iba a ocurrir.
Para encontrar a los personajes de “su novela” viaja a Roma, y de pronto se ve involucrado en la trama.
A lo largo de la novela junto al personaje principal debe descubrir el secreto dejado por el conde Claudio Contini-Massera a su sobrino. Un secreto que, de llegar a revelarse, representa una gran fortuna, en una búsqueda que apela a la inteligencia de ambos: sobrino y escritor, y que los lleva a bibliotecas encadenadas, a las catacumbas de Armenia y a la isla de Capri.
La historia transcurre en catorce trepidantes días. Es una novela corta que en su versión en papel alcanza las 328 páginas, actualmente a la venta en todas las librerías de España en edición de lujo de bolsillo con solapa magnética.

Comparte Editorial